Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El colectivo Cuernavaca «Profesor Isaías Cano Morales» hizo un llamado a los diputados locales para que no repitan su actitud de ausentarse de las sesiones, como ocurrió en el primer periodo ordinario, y se pongan de acuerdo para aprobar los diferentes temas.
En conferencia de prensa el vocero del colectivo, Francisco Radilla Corona, dijo que Morelos tienen una de las legislaturas más caras del país pero de las menos productivas en términos de aprobación de leyes.
«Lamentamos y reprobamos que los diputados de esta legislatura hayan optado por el camino de la confrontación y la parálisis legislativa y no por el camino del diálogo, la construcción de acuerdos y el debate parlamentario», expresó Radilla Corona.
Dijo que este mensaje no está dirigido a una fracción parlamentaria en específico sino en general porque varios legisladores se ausentaron de las sesiones en las cuales se iba a discutir el presupuesto económico del próximo año.
Es inadmisible, dijo, que los diputados hayan antepuesto los intereses del pueblo y no lograr los consensos necesarios para aprobar el paquete económico 2022 y otras iniciativas trascendentes como la revocación de mandato.
Convocó a los diputados para que en la integración de la agenda legislativa se privilegie las demandas y planteamientos de la sociedad civil organizada.