Roberto Gil Zuarth denunció que no hay piso parejo en la elección del próximo dirigente nacional de su partido
Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 15 de abril.-  El senador Roberto Gil Zuarth adelantó que su partido impulsará modificaciones sustanciales a la reforma de telecomunicaciones que envió al Congreso de la Unión  Enrique Peña Nieto.
Gil Zuarth visitó Morelos para  hacer proselitismo a favor de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del PAN, pero aprovechó para decir que la iniciativa del Presidente en materia de telecomunicaciones «no pasará en sus términos, ya que en el Senado sufrirá cambios».
Dijo que los senadores de su partido no permitirán ningún retroceso en lo que ya mandata la Constitución. Citó que por ejemplo, «las reformas secundarias tienen que reflejar puntualmente la letra y el espíritu de la reforma constitucional».
Además de tampoco permitir un retroceso en libertades al instalar mecanismo de censura previa o controles sobre los contenidos, menos aún, dijo, sobre el intento de regular el flujo libre de información por internet.
“Existe el interés de regresar a la vieja práctica de la censura previa y control de los contenidos”, denunció el senador panista, quien además insistió en que el Instituto de telecomunicaciones tiene que ser un órgano autónomo que garantice equilibrio en el mercado.
Gil Zuarth se reunió con líderes panistas locales donde denunció que no hay piso parejo en la elección del próximo dirigente nacional de su partido. Acusó que los estados de Puebla, Baja California y Sonora, funcionarios de muy alto nivel operan a favor de Gustavo Madero.
Aseguró que en Baja  California, el titular de Desarrollo Social en el estado utiliza su plataforma de poder, lo mismo, dice, ocurre en Puebla donde por órdenes de funcionarios públicos no les han permitido el acceso a los comités municipales para promover el voto.
Un caso no menos grave ocurre en Sonora donde  funcionarios  públicos, en horarios de trabajo, realizan proselitismo a favor del candidato Madero.
A pesar de ello, informó que nueve encuestas, la última del fin de semana pasado, le dan el 55% de la preferencia a Ernesto Cordero,  en los militantes con derecho a voto en el proceso interno de elección.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo