De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 02 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el sector privado realizará el “Llantatón”, acopio de llantas usadas de desecho y destinarlas como material que sirva como combustible alterno, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

El objetivo es evitar que se queden en calles, ríos y barrancas que a su vez provoquen taponamientos de alcantarillas o desbordamientos de ríos y barrancas.

El “Llantatón” se realizará el jueves cinco de junio y contará con dos centros de acopio, uno ubicado en la explanada del estacionamiento de la tienda comercial Sam´s Club de Jiutepec y en el auditorio Teopanzolco en Cuernavaca, con horario de 8:00 a 18:00 horas.

Este primer evento está organizado en coordinación con Firestone de México y Cementos Moctezuma

El almacenamiento inadecuado de las llantas de desecho provoca riesgos asociados a la salud y al medio ambiente, su reducción elimina las áreas de acumulación de agua que permiten la formación de larvas de mosquitos del dengue, reduce el riesgo por incendio, facilita el manejo y abarata costos de transporte y disposición final.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo