Lluvias atrapan a personas en cuatro vehículos y colapsa barda de Ex Convento de Tepoztlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que tras las lluvias registradas en la entidad asociadas al paso del huracán Rick por las costas de Michoacán y Guerrero se presentaron afectaciones en el municipio de Tepoztlán.

A través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

Seis casas presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), estuvo brindando apoyo.

Aunado a lo anterior, se hace de conocimiento el deceso de un masculino de 35 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del agua sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad.

Durante la recuperación del cuerpo se trabajo de manera coordinada con personal de la CES Morelos y Protección Civil del municipio.

Como parte de los incidentes generados por las lluvias, en Cuernavaca se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias, sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.

La CEPCM hace un exhorto a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Se reafirma el compromiso de la autoridad estatal de mantener acciones coordinadas a fin de reforzar el trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física de la población, sobre todo con las demarcaciones afectadas.

Finalmente, en caso de requerir apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777) 100 0515.