Lluvias causan daños en seis municipios‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 3 de octubre.- Las precipitaciones pluviales en la madrugada hicieron crecer el caudal del Río Yautepec, inundando casas en los municipios de Yautepec y Tlaltizapan, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Durante la madrugada las brigadas del gobierno acudieron a Yautepec ya que, las barrancas  se desbordaron inundando 20 casas en las  colonias Estrada Cajigal, Cuauhtémoc y Altamirano. El ayuntamiento instaló un albergue en el IMSS donde llevaron a los damnificados.

En durante la madrugada en el municipio de Tetela del Volcán, en el Barrio de San Agustín,  la lluvia reblandeció un cerro y se desgajó  cayendo en 6 domicilios sin que sus moradores resultaran lesionados.

Las autoridades municipales de Tlaltizapan y Tlaquiltenenago, al sur del estado, se declararon en alerta por la crecida del  Río Yautepec; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en su monitoreo físico del caudal, informó vía redes sociales: “La creciente del #‎RioYautepec está transitando adecuadamente por Celerino Manzanares #‎Tlaquiltenango No ha desbordado”. En esta colonia suspendieron las clases en la escuela como medida de prevención.

La comunidad de Ticuman se quedó incomunicada en su dirección a la cabecera municipal de Tlaltizapan.

Las lluvias inundaron decenas de casas en el municipio de Jojutla, 30 casas en la unidad habitacional La Pastrana, y un número aún no oficial en la comunidad del Higuerón.

En Cuautla y  ciudad Ayala, reportan daños menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.