Lo secuestran en Guerrero; se libera en Morelos

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- Un hombre secuestrado el domingo en el estado de Guerrero fue liberado esta mañana en el municipio de Temixco, Morelos, luego de que sus captores lo trasladaban a una casa de seguridad en esta entidad. La víctima era transportado en una camioneta de la cual saltó cuando vio que se aproximaban policías

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que alrededor de las 10:00 horas de este lunes, elementos adscritos al Mando Único Temixco realizaban recorridos de prevención en la carretera federal Cuernavaca-Temixco, kilómetro 83.5, cuando de una camioneta Silverado, color blanca, con placas de circulación MHF-2553 del Estado de México, se aventó un hombre por lo que de inmediato se le brindó el auxilio.

En ese momento los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga al tiempo que detonaron sus armas de fuego contra los policías por lo que inició la persecución. Por la colonia Las Ánimas dos sujetos bajaron de la camioneta y uno de ellos se subió a otra camioneta, F-150, color roja, con placas HD 365 10 del estado de Guerrero y se dio a la fuga, mientras que el otro hombre se introdujo hacia al Río Apatlaco, donde fue detenido.

El presunto secuestrador fue identificado como Alejandro «N» de 29 años, vecino del estado de Guerrero. A un costado del puente fue encontrada un arma de fuego, marca Stoeger Cougar, calibre .9mm abastecida con 13 cartuchos útiles.

Los efectivos policíacos continuaron con la búsqueda del otro hombre; encontraron la camioneta F-150 abandonada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro del municipio de Temixco.

La víctima, de 38 años de edad, refirió que se encontraba secuestrado desde anoche, cuando circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Centro del municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero. Fue interceptado por varios sujetos quienes iban a bordo de una camioneta Mitsubishi, al tratar de virarse, tres hombres lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que condujera.

Después de algunos minutos, lo pasaron a la parte trasera del automotor para llevarlo a un domicilio donde lo interrogaron sobre su familia, fue hasta la mañana de este lunes que lo sacaron de la casa, lo abordaron a un vehículo y se lo llevaron, después de algunas horas fue cuando observó a los policías y se aventó de la camioneta para solicitar el apoyo.

El detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo