Lo vincula a proceso un juez por delitos contra la salud y posesión de vehículo robado

Cuernavaca, Mor., a 21 de enero.-La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Daniel David “N”, a quien se le imputó el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud, cometidos en el municipio de Jiutepec.

Los hechos se registraron la tarde del jueves 14 de enero de 2021, cuando elementos de la Policía Morelos al realizar recorridos sobre la segunda prolongación 5 de mayo de la colonia Tlahuapan del Municipio de Jiutepec, visualizaron al hoy imputado a bordo de una motocicleta de color negro sin placa de circulación quien traía a la altura de la cintura un arma de fuego.

Los uniformados le marcaron el alto, sin embargo trata de alejarse del lugar y es alcanzado por los policías quienes le encuentran dos armas de fuego así como narcóticos, de igual forma, al realizar la consulta en las bases de datos del sistema de Plataforma México, arrojó como resultado que la motocicleta que conducía cuenta con reporte de robo vigente. por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana quien fue identificado como Daniel David “N” de 21 años de edad.

En audiencia realizada, la representación social aportó los elementos de prueba correspondientes y formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y posesión de vehículo automotor con reporte de robo.

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar, concediendo dos meses de plazo como medida cautelar.