Redacción SL

Jiutepec, Mor., 12 de abril.- El cuerpo de un taxista, maniatado y en avanzado estado de descomposición, fue localizado en la colonia Loma Bonita de este municipio; fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

Alejandro Eloísa Salazar, de 37 años de edad y de profesión taxista, fue reportado como desaparecido por sus familiares la tarde del pasado viernes. El trabajador del volante conducía un automotor Nissan Tsuru GS 2006, placas 5400LUT.

Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Loma Bonita, en los linderos con el municipio de Tepoztlán, donde se han localizado varios cuerpos de trabajadores del volante.

La Fiscalía General del Estado no dio a conocer las causas de la muerte de Eloísa Salazar, sólo difundió el hallazgo que se registró la noche del pasado martes.

En la misma zona, en la colonia aledaña de Lomas de Esmeralda, en Tepoztlán, fue localizado otro cuerpo, en circunstancias similares, el cual no ha sido identificado.

El pasado domingo fue localizado un torso de un hombre en un terreno baldío de la calle Lucio Cabañas, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de este municipio, en la misma zona donde se localizaron los otros dos cuerpos.

Los municipios de Tepoztlán y Jiutepec han registrado un alza en sus índices de violencia. En 2016, el pueblo mágico registró 13 homicidios, 11 hombres y dos mujeres; sin embargo, este año, tan sólo en el primer trimestre de 2017, ya registra 7 muertes violentas, todos hombres.

El municipio de Jiutepec es uno de los más violentos en la entidad, ya que el año pasado fue el sexto lugar en homicidios dolosos, 36 hombres, 7 mujeres y unos restos óseos fueron localizados en su territorio. Este año la cifra de muertes violentas de hombres llega ya a 23, una mujer y el torso localizado el pasado fin de semana.