Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- Una pareja fue detenida por elementos de la Policía de Investigación Criminal por su presunta responsabilidad en el homicidio e inhumación clandestina de su hija, cuyos restos fueron encontrados 13 meses después. El hombre y su cónyuge fueron arrestados en el municipio de Tepoztlán, al norte del estado.

La Fiscalía General del Estado informó que una hija menor de la pareja denunció a sus padres por el delito de violencia familiar en agravio de ella y sus cinco hermanos, pero en las investigaciones la menor relató que en julio de 2013, su papá, ahora detenido, golpeó a su hermana mayor de 15 años de edad con una pala en la cabeza, privándola de la vida.

La menor también declaró, según la fiscalía estatal, que la madre ayudó a su consorte a enterrar el cuerpo, cuyos restos fueron encontrados la tarde del sábado pasado en un terreno cerca de su vivienda.

Con esos datos, la Policía de Investigación Criminal encontró un cuerpo inhumado clandestinamente en un terreno ubicado en rancho El Capadero, a la altura del kilómetro 19.5 de la carretera a Tepoztlán.

Ante ello, y al existir indicios y pruebas suficientes en contra de Gildardo “N” y Herminia “N”, se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este martes.

Los hijos de la pareja fueron puestos bajo protección de la Casa de Atención al Menor (CAM) del Sistema DIF Morelos, en tanto que los imputados están a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia, autoridad que definirá su situación jurídica.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo