Los caminos llevan a Tlayacapan‏

Por Antonella Ladino

CUERNVACA, Mor., 21 de mayo.-  Te gustaría conocer un Pueblo Mágico, con un clima templado, donde podrás caminar por sus hermosas calles empedradas, comer platillos típicos de la región, un rica nieve?, entonces visita Tlayacapan.

Aquí, en el Pueblo Mágico, localizado a 45 minutos de Cuernavaca, podrás  visitar sus museos,  conventos,  restaurantes,  sin olvidar los recorridos los sábados en su plaza donde puedes comprar artesanías  hechas con barro.

Es un pueblo que conserva la tradición de la cerería, se ubica en la región oriente del Estado. Si nos visitas del Distrito Federal puedes llegar por la Autopista México-Cuernavaca, al llegar a la Pera-Cuautla, te diriges en dirección a Cuautla. En Oaxtepec te desvías a Tlayacapan.

El  corredor de artesanías,  es uno de los sitios más visitados ya que ahí se trabaja el barro desde hace más de cien años. Los alfareros realizan obras de arte que más tarde lo venden a los visitantes.

Además de la cultura que posee este pueblo, su gastronomía se conforma, principalmente,  por el mole verde de pipían, acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos. El mole rojo de pepita también con tamales de sal y frijol cocido, mole de guajolote, salsa verde y los tlacoyos de haba y frijol.

No se puede dejar de mencionar la exquisita cecina de Yecapixtla; a la orilla de la carretera viniendo de Oaxtepec, puede usted pararse a almorzar o comer, en los diversos comercios donde a la distancia huele la carme que se asa a la parrilla.

Si gozas de tiempo suficiente, puedes ir a ver las Momias, en el Museo San Juan Bautista. En la calle artesanal Emilio Carranza y en la Plaza del Alfarero; se instala el mercado de  las artesanías donde se puede encontrar gran variedad de ollas, jarros, cántaros y comales y macetas de varias formas.

Al caer la tarde, y después de comer, puedes seguir tu recorrido por el corredor arqueológico; también realizar un paseo para admirar pinturas rupestres. Tlayacapan, es uno de los lugares más visitados en el Estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo