Los gráficos por computadora matan el alma del cine: Tippet

Por Antonella Ladino
CUENAVACA, Mor., 9 de septiembre.- Phill Tippet, director de cine estadounidense, productor y supervisor de efectos visuales especializado en animación de dinosaurios y otros animales prehistóricos, quien es invitado al Festival Pixelatl, que se realiza en la capital morelense bajo la dirección de José Iñesta.
Tippet lamentó que algunas películas las diseñan por un interés económico, sin importar la base del guion o que el contenido de la historia sea interesante para el espectador.
Por lo que, dijo, los gráficos generados por computadora “matan el alma del cine, porque lo real se ve artificial”, y citó a uno de los grandes críticos de cine, Rogert Ebert, “los efectos tradicionales como las maquetas se ven falsos pero se sienten reales y los gráficos generados por computadora se ven reales pero se sienten falsos”.
El supervisor de efectos visuales aconsejó a la juventud que está inmersa en este ámbito, sobre la constancia y empeño en su trabajo debido a que el mundo ahora es muy competitivo, afortunadamente cuando él empezó no había mucha competencia, celebró, por eso logró posicionarse en la animación del cine, destacó.
Tippett ganó por su trabajo en el documental Dinosaurios, Primetime Emmy a los mejores efectos visuales y especiales, aportó secuencias en go motion a las películas de Hollywood, con títulos como: El chico de oro (1986), RoboCop (1987), Willow (1988), Cazafantasmas 2 (1989).
Esto durante la inauguración del Festival Pixelatl, que se realiza del 9 al 13 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad de Cuernavaca, Hotel Las Mañanitas, Hotel Flor de Mayo, Cine Morelos y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
Este festival “trata de unir vínculos, proyectarlos hasta el infinito y conectar como seres humanos y crear contenidos que trasciendan fronteras y trasciendan corazones”, dijo emocionado hasta las lágrimas José Iñesta.
La programación completa en www.pixelatl.com.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo