Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Hace cinco días Emiliano Yeray, de dos años, presuntamente fue sustraído por su padre Ricardo Antonio, denunció su madre Janet Muñoz Salgado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta Amber para su localización pero su madre demandó el apoyo de la ciudadanía para su localización. Emiliano mide 70 centímetros, es de tez blanca, delgado y tiene un lunar entre sus cejas.

Janeth contó que en marzo de 2017 rompió su relación con Ricardo Antonio y después iniciaron un juicio para determinar la custodia del menor, pero este juicio no concluyó porque el padre dijo que quería arreglar las cosas.

El juez le restringió las visitas al padre porque al parecer ejercía violencia contra la madre y el menor, dijo Janeth en la explanada de plaza de armas, donde acudió para exigir la intervención de las autoridades porque comentó que es probable que su hijo esté fuera del estado o del país debido a que su ex pareja tiene familiares hasta en el país chileno.

Pese a que acudió a las terminales de autobuses, éstos no registraron la salida de Ricardo quien renunció a su trabajo de jefe de protección patrimonial de Femsa comisionado a la cadena de tiendas Oxxo.

“Decía que quería arreglar las cosas por eso no siguió el juicio, fue mi mayor error, se lo presté pero como ya no quería seguir una relación con él, fue su molestia y se desquita con el niño”, declaró la madre.

El menor está desaparecido desde el sábado 10 de marzo pero de acuerdo a Janeth las autoridades que no pueden levantar un acta de aprehensión porque dicen que el padre tiene los mismos derechos que la madre.

“Por el amor de Dios que me regresen a mi niño, mi niño está acostumbrado a mí, tengo derecho de saber de él y si quiere pelear en el juicio y quiere difamarme o decir que soy una mala madre que me lo demuestre, pero que lo haga legal porque a la hora de que él está huyendo está demostrando que no tiene pruebas para comprobarme eso y huye cobardemente”, expresó la madre del menor.

Por