Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.-  El empresario y director de Jardines de México, Daniel Altafi Valladares realizó su registro como candidato independiente a una diputación federal por el Distrito 1, que corresponde al municipio de Cuernavaca, en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Altafi, ex colaborador del gobernador panista Marco Adame Castillo (2006-2012), manifestó que existen barreras para los independientes pero hoy se legitima uno de los procesos que vive el país y no hay una simulación democrática, dijo.

Durante su mensaje expresó que el sentir de la gente es un hartazgo ciudadano a la partidocracia, que hoy tiene oportunidades y tendrá que replantearse en su forma de trabajar directo con la ciudadanía.

Altafi se dijo abierto a un debate con sus compañeros. “Me encantaría poder debatir y poner en la mesa las propuestas de los ciudadanos y vamos a trabajar”, declaró.

Los candidatos independientes requerían el apoyo de 5 mil 993 ciudadanos con credencial de elector mientras que el plazo de registros para disputar la presidencia de la República, espacios en el Senado y diputados vence este domingo a las 00:00 horas.

El miércoles Ángel García Yáñez realizó su registro como candidato a senador por Morelos, por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

García Yáñez quien competirá por la primera senaduría dijo que la gente está cansada de que siempre participen los mismos y lo único que ocupan es un lugar en el espacio del ámbito político para ganarse el dinero del pueblo, por lo que invitó a no dejarse comprar con despensas a cambio de votos.

Por