Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 15 de Abril.- El Congreso Local inició el proceso para ratificar o sustituir a cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que concluyen su periodo en el mes de julio próximo.
Los magistrados Rubén Jasso Díaz, Ángel Garduño González, Carlos Iván Arenas Ángeles, Norberto Calderón Ocampo y María Idalia Franco Zavaleta, comparecieron ante legisladores de la Junta Política y de Gobierno (JPG) del Poder Legislativo, donde externaron su interés de ser ratificados en el cargo.
Los diputados de acuerdo con las atribuciones que les da la ley, realizaran un análisis del trabajo que cada uno realizó y emitirán un dictamen, así lo informó el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar.
Bolaños Aguilar, anunció que todos los magistrados cuentan con una amplia experiencia para ser ratificado pero aun no es un acuerdo de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, aunque aceptó que el nombramiento de nuevos o la ratificación la harán antes de que inicien las campañas electorales locales para evitar meterse en una dinámica política.
La presidenta del Congreso Local, Lucia Meza Guzmán aseguró que el proceso será transparente a los ojos ciudadanos y coincidió junto con Javier Bolañños Aguilar que no permitirán presiones tanto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como de las organizaciones de abogados.