Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. 7 de octubre.- Mientras comparece el comisionado Jesús Alberto Capella, afuera del Congreso estatal se manifiestan habitantes de los municipios de Ocuituco, Ciudad Ayala y Tlaquiltenango, para rechazar el Mando Único; aseguran que la delincuencia se ha incrementado desde su llegada.

Por separado los habitantes de Ciudad Ayala denunciaron que han sufrido abuso policial por la portación de un machete, el cual es herramienta básica para sus actividades en el campo. Acusan que los elementos del Mando Único les cobran 600 pesos de multa para liberarlos.

Sin embargo, los colonos de Rancho Cortés aseguran que la delincuencia ha disminuido en esa zona, ya que en el paso se registraban de 9 a 10 casos de abuso de autoridad y en la actualidad solo se registran entre 2 o 3 casos. Esto debido a que hay cámaras de vigilancia y según un sondeo realizado por los vecinos, se han dado cuenta que este tipo de abusos ha disminuido.

A su vez estudiantes de la Preparatoria Ejercito Libertador del Sur se manifiestan en las principales calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el reconocimiento oficial de la institución y el otorgamiento de becas, ya que, son más de 200 alumnos quienes no reciben apoyo económico y pertenecen a familias de escasos recursos. Anunciaron que de no ser atendidas sus demandas el viernes se manifestarán nuevamente a fuera del Congreso.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo