Violentan comparecencia de Capella Ibarra

Por Leticia Villaseñor y Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- Mientras  se realizaba la comparecencia del comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en el Congreso del estado, fuera del recinto campesinos de los municipios de Ocuituco, Tlaquiltenango, Ciudad Ayala y Yecapixtla se manifestaron en rechazo de la policía del  Mando Único, (MU); aseguraron que la delincuencia incrementó desde su llegada.

Habitantes de Ciudad Ayala atestiguaron que el MU no respeta los procedimientos ya que en la comunidad indígena Villa de Ayala  ingresan  a la casa de los campesinos a robar e incluso se llevan a las mujeres a la cárcel aun cuando estén embarazadas.

“Somos campesinos  y como trabajadores portamos armas como machetes o hachas, no porque seamos delincuentes. Los policías nos quitan las herramientas de trabajo y si nos negamos nos llevan a la cárcel y después nos multas con más de 600 pesos”, dijo José Antonio González, habitante de esta comunidad.

De igual manera, pobladores de Tlaquiltenango, al sur del estado, demandaron al gobernador perredista Graco Ramírez una coordinación en el Mando Único para una mejor  protección a la ciudadanía.

Margarita Ramírez declaró que  en  el Hospital General  Ernesto Meana San Román se han presentado casos de gente  que fue golpeada por policías del Mando Único,  por ello  exigió  al gobernador que ponga más atención y más seguridad.  A pesar de que han denunciado las autoridades no le dan seguimiento.

En contraparte, los colonos de Rancho Cortés afirmaron que la violencia ha disminuido en esa zona gracias a las cámaras de videovigilancia  que se implementaron para  su seguridad, cerca de 20 personas se manifestaron a favor del MU.

“En 2013, se registraron al menos 10 robos en casa habitación, pero este año los vecinos sólo reportaron en promedio uno cada tres meses, la gente está  más segura»,  dijo María Camargo Rodríguez.

Además pidió que la ciudadanía vea los beneficios que tiene el MU, aseguró la policía ahora está más capacitada, reiteró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo