Marchan y acusan política laboral contra sus derechos

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Trabajadores de sindicatos independientes  y organizaciones civiles marcharon por la  capital por los cuatro puntos cardinales  para llegar al centro de la capital. En el zócalo,  desfilan agrupaciones de la Confederación Trabajadores de México (CTM).

Desde temprana hora  los sindicatos disidentes del SNTE, agrupaciones sociales, Morena y PRD,  marchan para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, una política laboral que no atente contra sus derechos.

Profesores de fracciones  democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron durante la marcha que la secretaria de educación  tiene adeudos con pensionados y  profesores interinos. También recordaron que están pendientes las basificaciones de profesores de secundarias técnicas.

Otro contingente fue el proveniente de Amilcingo. Acusaron que en el municipio se encuentran cientos de elementos de la policía estatal intimidando a los opositores al gasoducto y termoeléctrica.

En plaza Emiliano Zapata, los trabajadores de sindicatos independientes y anarquistas quemaron  un diablo.

Al contingente se sumó un grupo de Morena y PRD.

El contingente mayoritario fue el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que desfiló en el zócalo de la capital. Los miles de cetemistas pidieron mayores incrementos salariales, y seguridad  pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo