Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor.- Trabajadores de sindicatos independientes y organizaciones civiles marcharon por la capital por los cuatro puntos cardinales para llegar al centro de la capital. En el zócalo, desfilan agrupaciones de la Confederación Trabajadores de México (CTM).
Desde temprana hora los sindicatos disidentes del SNTE, agrupaciones sociales, Morena y PRD, marchan para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, una política laboral que no atente contra sus derechos.
Profesores de fracciones democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron durante la marcha que la secretaria de educación tiene adeudos con pensionados y profesores interinos. También recordaron que están pendientes las basificaciones de profesores de secundarias técnicas.
Otro contingente fue el proveniente de Amilcingo. Acusaron que en el municipio se encuentran cientos de elementos de la policía estatal intimidando a los opositores al gasoducto y termoeléctrica.
En plaza Emiliano Zapata, los trabajadores de sindicatos independientes y anarquistas quemaron un diablo.
Al contingente se sumó un grupo de Morena y PRD.
El contingente mayoritario fue el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que desfiló en el zócalo de la capital. Los miles de cetemistas pidieron mayores incrementos salariales, y seguridad pública.