Marchan y exigen más presupuesto a programas del campo‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 10 de noviembre.- Organizaciones campesinas tomaron pacíficamente las instalaciones de por lo menos cuatro delegaciones federales para exigir al gobierno federal liberar los apoyos económicos para los campesinos y tramites más agiles en los programas.

Los contingentes llegaron por la mañana a las delegaciones federales de  Sedesol, Sagarpa, Sedatu, y  el RAN, donde demandaron atención a sus demandas de mejor atención y más recursos  para el sector campesino.

Más tarde,  marcharon por avenida Emiliano Zapta,  para llegar a la sede del Poder Legislativo, en el centro de la capital. Una comisión de legisladores atendió a los lidere  de las diversas organizaciones campesinas provenientes de la zonas sur y oriente de Morelos.

Antes de la reunión con diputados, Florencio Ixpango, de la Unida de la Fuerza Indigena y Campesina, manifestó la necesidad de que los legisladores hagan una  revisión al presupuesto asignado al campo, ya que, es insuficiente para atender la demanda de producción para la subsistencia de los hombres dedicados al cultivo de alimentos.

Ya en la reunión, los representantes de las organizaciones pidieron formalmente más recursos para los programas del campo pues han sido insuficientes. Los legisladores prometieron revisar el presupuesto enviado por el gobernador Graco Ramírez, a fin de realizar cambios a favor del sector campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo