Marcharán estudiantes de la UAEM hacia la Segob

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchará mañana en demanda de que la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenga de manera inmediata en el conflicto del quebranto financiero y obligue al Ejecutivo estatal a liberar los recursos que ha retenido, declaró el líder de la Federación de Estudiantes, Israel Reyes Medina.

Mañana está previsto que los estudiantes realicen una marcha a las 9:00 horas desde el Campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca, hasta la recién reinaugurada Plaza de Armas Emiliano Zapata, donde harán un mitin.

Una caravana formada por 500 estudiantes saldrá hacia la CDMX, con rumbo a la Segob, para pedir la intervención “urgente e inmediata del titular Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que el derecho constitucional a una educación en el estado esté garantizado”, expresó el líder estudiantil.

La intención es que los universitarios se queden en plantón en el primer cuadro de Cuernavaca hasta que la caravana regrese de la capital del país.

Dicha acción se deriva del déficit financiero por más de 407 millones de pesos que paralizará a la UAEM, en octubre próximo, al no poder solventar el pago de nómina ni de prestaciones, lo que puede ocasionar un emplazamiento a huelga.

La autoridades universitarias acusaron al Ejecutivo de retener recursos por más de 350 millones de pesos en más de tres años de gestión de Graco Ramírez, lo que fue refutado por el propio secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina. “Si el rector Alejandro Vera no supo administrar los recursos es su responsabilidad”, reviró.

Entre las acusaciones mutuas, los estudiantes demandan la intervención de Osorio Chong para poner fin a la crisis por la que atraviesa la máxima casa de estudios; no tomar clases extramuros ni perder el semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo