Marcharan universitarios para exigir freno a escalada violenta en México

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con familiares José Luis Luna Torres, normalista de Ayotzinapa y morelense de nacimiento, considerado entre el grupo de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en los hechos de Iguala, Guerrero.

Quiroz Medina comprometió el apoyo del gobierno estatal y dijo que los familiares del estudiante serán acompañados para ser facilitadores en las necesidades que viven actualmente.

Dos tíos del estudiante y uno de sus hermanos se reunieron con el secretario de gobierno en “Casa Morelos” y ahí acordaron que a través de la Fiscalía General del Estado de Morelos se coordinarán con sus homólogos de Guerrero para dar ayuda moral y jurídica a los familiares.

Quiroz Medina instruyó asimismo a que por medio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, se les dará asistencia para que puedan sobrevivir y trasladarse de un lugar a otro en caso de ser necesario.

“Hemos dado instrucción de manera directa a los Subsecretarios para que estemos en comunicación con ellos de manera permanente, a fin de saber cuáles son sus necesidades y dejando un línea abierta para que ellos puedan comunicarse de ser necesario”, dijo Quiroz Medina.

Indicó que en caso de ser necesario, se les dará el acompañamiento jurídico a los familiares, para dar con el paradero de José Luis Luna Torres.

Por otra parte el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Fermin Esquivel Díaz, anunció una marcha para este miércoles como muestra de solidaridad con los estudiantes normalista de Ayotzinapa, Guerrero.

A la marcha acudirán los integrantes del Consejo Universitario y el rector Alejandro Vera Jiménez y el contingente partirá del campus universitario hasta el zócalo de Cuernavaca.

Esquivel Díaz dijo que las demandas son la presentación con vida de los normalistas, que  se modifique el sistema de justicia del país para detener  la inseguridad,  evitar que estos casos se repitan.

En una declaración anterior el rector anunció paros escalonados en las distintas escuelas preparatorias y facultades de la UAEM.

Foto | pueblanoticias.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo