PAN se apropia de la convocatoria de Marea Rosa en Morelos

Antonella Ladino
Unas dos mil personas se concentraron en la plaza General Carlos Pacheco, frente al Palacio de Cortés de Cuernavaca, para participar en la marcha por la Defensa de la República, organizada por el movimiento Marea Rosa.
Los asistentes llevaban pancartas en defensa del voto y del INE, y promovieron el sufragio a favor de Xóchitl Gálvez, además de izar banderas de México.
Acudieron empresarios, integrantes de la sociedad civil, candidatos y simpatizantes de diferentes partidos políticos, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).
Julio Tovar, organizador de la «Marea Rosa» en Cuernavaca, llamó a defender el voto y la libertad este 2 de junio próximo.
«El día hoy estamos ejerciendo nuestra libertad, la libertad que durante muchos años se nos ha intentado limitar. Creen que con dinero cada dos meses pueden silenciar las muertes de una pandemia, creen que con dinero pueden silenciar los feminicidios”, dijo.
En su intervención, la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición «Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos», Lucía Meza Guzmán pidió salir a votar convencidos y sin miedo este 2 de junio.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la alianza PRI, PAN, PRD, RSP, José Luis Urióstegui Salgado, participó en esta actividad y se sumó a las consignas de defender la democracia y promover el voto a favor de Xóchitl Gálvez.

Por