La candidata de Morena, PT y PVEM cuenta con más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contrincante.

A cinco días de que se realice la elección para la gubernatura en Morelos, la candidata de Morena, PT y PVEM, Margarita González Saravia mantiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercana competidora, Lucía Meza.

Datos arrojados por la encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) indican que a la pregunta, “Si hoy fuera la elección para la Gubernatura de Morelos, ¿por quién votaría? con alianzas”, el 50.7% de los encuestados contestó por González Saravia, candidata de Morena, PT y PVEM; mientras que en segundo lugar se ubica Lucía Meza, con 30.7% de las preferencias y en tercer lugar, la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, con 18.6%; mientras 16% no dio respuesta.

Respecto a la evaluación de candidatas a la gubernatura a la pregunta «¿cuál es su opinión de…?», el 34% dio una respuesta favorable de Margarita González Saravia; mientras que 29% lo hizo por Lucía Meza.

La misma encuesta reveló que para la elección de la presidencia de la República, la simpatía de los electores está en 58.3% para Claudia Sheinbaum de la Coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT y PVEM, seguida por Xóchitl Gálvez de la alianza PAN, PRI y PRD con 15.3% y en tercer lugar Jorge Álvarez Maynez, con 12.9%.

La encuesta se realizó los días 19 y 20 de mayo a ciudadanos que declararon contar con credencial de elector en el estado de Morelos. El universo se estima en aproximadamente 1,531,000 electores. La recolección de datos fue cara a cara en el domicilio de las personas entrevistadas a través de dispositivos electrónicos.

Por