Martes de marchas convulsionan Cuernavaca

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 01 de septiembre.- La toma de protesta de la LIII Legislatura y el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto convocaron a movilizaciones por lo que desde las 9:00 horas el centro capitalino fue cerrado.

Grupos antimotines resguardan la sede de Legislativo local en espera de las protestas sociales. Las calles cerradas son Matamoros y No Reelección, a la altura del Congreso.

El pacto por Morelos, que aglutina a defensores de derechos humanos, sindicatos y maestros, entre otros, anunció su protesta contra las políticas neoliberales federales.

Asimismo, la Coordinadora Morelense, entre cuyos integrantes se suman universitarios y transportistas, marchará en contra del gobernador Graco Ramírez. La protesta saldrá del Calvario, El Vergel y la Comercial Mexicana del centro.

El comité de la Marcha de la Diversidad Sexual Morelos convocó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, a vestirse de novios para presionar a los diputados entrantes a legislar sobre los matrimonios igualitarios.

Las movilizaciones serán a partir de las 10:00 horas en tanto la ceremonia en el Congreso está agendada para las 11:00 horas de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo