Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Un elemento de la Policía de Mando Único mato a tiros a un joven este sábado por la noche a las afueras de un bar ubicado en pleno centro del municipio de Emiliano Zapata.

Una versión sobre los hechos indica que en el bar hubo una riña, lo que motivo la presencia de la policía, la qué detuvo a Raúl Hernández Noguez, pero minutos después fue encontrado con un tiro en la cabeza a las afueras del bar localizado en la calle Corregidora.

Testigos de los hechos aseguran que Raúl de 21 años de edad fue detenido por la policía pero segundos después de que se lo llevaron se escuchó una detonación de arma de fuego, en el pisó se encontraba Raúl.

Otros testigos de los hechos, al igual que familiares aseguran que efectivamente, Raúl corrió cuando vio a los policías pero el policía le disparó por la espalda, después fabricaron la versión de que se trató de un intercambio de disparos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que a las 01:35 horas del pasado sábado la policía recibió el reporte de una riña en el bar.

“Al arribar al lugar indicado, observaron que había una persona tirada en el piso y que dos sujetos corrían, por lo que los persiguieron y les marcaron el alto, uno de los sujetos que perseguían se dio la vuelta y le apuntó con un arma de fuego.

“El oficial le apuntó con su arma de cargo, ordenándole que soltara el arma y se tirara al piso, al tiempo de que ambos sujetos se resguardaban detrás de una camioneta, y que desde ese lugar realizaron en su contra dos detonaciones, por lo que su reacción fue el de repeler la agresión, accionando su arma en una sola ocasión”, cita el comunicado oficial.

Las autoridades aseguran que en el lugar que sin vida Raúl de 21 años de edad, mientras que su acompañante huyó.

También informó que el policía que accionó su arma contra el joven se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo