Redacción SL

Temixco, Mor.- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron al domicilio de una mujer de la tercera edad y la mataron balazos en la colonia Azteca, del municipio de Temixco, uno de las ocho demarcaciones en el estado con Alerta de Violencia de Género. En lo que va del año suman 9 crímenes feminicidios en distintos puntos del estado.

La víctima se se llamaba María Guadalupe Salinas de 79 años de edad y de acuerdo con vecinos de la zona, antes del crimen fue a comprar sus verduras al tianguis de la zona y de regreso, una vez que ingresó a su domicilio, irrumpieron los autores materiales a bordo de la motocicleta y dispararon sus armas de fuego al aire.

Ambos preguntaron por un hombre identificado como “José Luis” y al no obtener la respuesta que exigían dispararon contra Guadalupe, habitante de la calle Cuauhtémoc.

Según los testigos, uno los presuntos responsables es de complexión robusta y baja estatura, mientras que el otro tiene una altura de aproximadamente 1.80 metros y es de complexión media.

El crimen ocurrió alrededor de las 9:40 horas y de acuerdo con los primeros indicios balísticos, los homicidas usaron armas calibre 9 milímetros

Temixco, considerado como uno de los municipios con más altos índices delictivos en la zona metropolitana, registró el asesinato de la activista en pro de personas desaparecidas, Ana Luisa Garduño Juárez, en el interior de su negocio, la última semana de enero pasado.

Por