Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía estatal detuvo a cuatro hombres señalados como presuntos responsables del secuestro y homicidio de un colaborador del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso.
Por medio de un video el comisionado de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, informó asimismo que la víctima fue privado de su libertad luego de ser citado por un conocido, implicado en el caso, en el municipio de Jiutepec.
“Fue citado en un domicilio particular el pasado 7 de febrero donde, según los resultados de la necropsia, se presume fue asesinado ese mismo día. A pesar de ello los criminales exigieron el pago de un secuestro por dejarlo en libertad”, detalló Capella en calidad de vocero oficial.
El jefe policial dijo que el presidente municipal Agustín Alonso le llamó por teléfono el 9 de febrero para solicitar su apoyo en el rescate de su colaborador. El caso fue turnado y resuelto por elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS).
Capella Ibarra informó que el lunes fueron detenidos cuatro sujetos cuando pretendían cobrar el rescate y mismo día localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, identificado por el Foro de Abogados del estado como uno de sus integrantes.
El jefe policial también informó sobre otro caso de secuestro ocurrido al oriente de Morelos, en la comunidad indígena de Tetelcingo en Cuautla, donde una mujer fue privada de su libertad el sábado pasado.
Capella dijo que en 24 horas fue localizada con vida a bordo de una camioneta en la colonia Lázaro Cárdenas de la misma comunidad, y en los hechos fueron detenidos dos sujetos, relató.
A pesar del deceso de la primera víctima de secuestro, el responsable de la seguridad en la entidad consideró como un logro el rescate con vida de la mujer y la detención de seis presuntos plagiarios.