Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 21 de enero.- En la comunidad de Coatetelco se vive indignación luego de que se conoció la muerte del taxista Sixto Rivera, plagiado el pasado 17 de enero por un grupo de hombres armados.

El hombre de 64 años de edad de oficio taxista, con domicilio en la comunidad de Coatetelco, perteneciente al municipio de Miacatlán,  fue secuestrado y a sus familiares –los criminales- exigieron un pago de 15 mil pesos por su liberación, confirmaron autoridades municipales.

El cuerpo del hombre de la tercera edad apareció este miércoles en un camino de terracería, 500 metros distantes de la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla. El hombre fue identificado por su familia por la ropa que utilizaba cuando fue privado de la libertad, pero también por las cicatrices en su cuerpo derivado de una cirugía.

Por la mañana,  el gobernador Graco Ramírez,  se reunió con integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM),  a quienes dijo que es notorio en Morelos la disminución de los delitos de alto impacto como el secuestro y el homicidio.

Les aseguró que al inicio de su administración las organizaciones criminales intensificaron los secuestros para obligarlo a negociar. “estaba en sus manos parar los delitos pero a cambio de que los dejáramos trabajar, pero no me doblé”.

En tanto, el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, aceptó que en lo que va del año contabilizan 13 homicidios de alto impacto sobre todo por la disputa de territorio entre las organizaciones criminales Los Rojos contra Guerreros Unidos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo