Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 4 de noviembre.- El gobernador Graco Ramirez afirmó que en algún momento se su gestión un grupo de personas, entre ellos empresarios de medios de comunicación y un ex gobernador, de otra entidad, le aconsejaron pactar con el crimen organizado pero siempre rechazó esas recomendaciones.

El mandatario morelense dijo que la sugerencia del ex gobernador externo fue precisa: “más vale sentarse a platicar porque es el problema (la delincuencia) no se resuelve enfrentándola”.

Esta es la segunda ocasión que el gobernador divulga que algunas personajes le aconsejaron pactar con el crimen organizado a cambio de que disminuyeran los delitos de fuero común.

Pero en esta declaración interpretó que el objetivo habría sido permitir la acción del crimen organizado y consentir la apertura de corredores de la droga entre los estados adyacentes a Morelos.

El gobernador dijo que en todo momento ha mantenido su rechazo a negociar o pactar con el crimen organizado, y dijo que contrario a sus antecesores decidió invertir en materia de seguridad pública.

“En 20 años los gobiernos no invirtieron en seguridad pública” pero el crimen sí lo hizo para cooptar a corporaciones policiales, dijo el gobernador.

Ejemplificó que en Cuautla, municipio del oriente del estado, fue detenido en su momento un líder de la delincuencia organizada, Cesárea Adrián Arias, La Guajolota, quien pagaba 100 mil pesos a policías de su municipio.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo