Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- “Me da flojera hablar de Alberto Capella, si vino el sábado seguramente fue para ver los negocios que mantiene en el estado”, fue la declaración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la visita del excomisionado de Seguridad presente en el concierto de Marco Antonio Solís “El Buki” en Jardines de México, el pasado viernes.

En redes sociales se vio al otrora responsable de la seguridad en Morelos en la presentación del cantante, y quien actualmente desempeña el mismo cargo en la entidad de Quintana Roo, pese a que hay denuncias en su contra por un posible desvío de recursos.

En marzo pasado el comisionado estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros, denunció ante el Órgano Técnico de Fiscalización de la Cámara de Diputados a su antecesor Jesús Alberto Capella Ibarra, por irregularidades detectadas en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, por unos 27 millones de pesos.

“No vamos a caer en provocaciones, Capella hizo varios desvíos y las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes, el avance ha sido lento pero ya vieron que algunas de las carpetas ya se judicializaron”, esgrimió.

Blanco Bravo advirtió que las denuncias interpuestas a los exfuncionarios de la pasada administración no son una revancha personal, sino un acto de justicia a favor de la ciudadanía.

El excomisionado Capella Ibarra visitó la entidad el pasado viernes para la presentación del ‘Buki’ en Jardines de México, imágenes que fueron ampliamente difundidas a través de redes sociales durante el fin de semana.