Redacción SL

 Cuernavaca, Mor., 26 de abril.- David Santiago es un comerciante que el pasado jueves 19 de abril fue víctima de un presunto abuso policial en un retén que montó la policía en el municipio de Temixco. Acusa que le dieron su «calentadita» y pagó una “mochada” para ser liberado.

Según el testimonio de David quien también es instructor de box en un campo deportivo de Cuernavaca, salió de su casa en moto junto con su primo alrededor de las 06:00 horas, en la colonia 10 de abril de Temixco. Se dirigía a entrenar pero a la altura del puente Panocheras fueron detenidos por policías con el argumento de una revisión a los papeles de la motocicleta y una revisión corporal para ellos.

Dice que mostraron sus documentos pero al no encontrar motivo los policías argumentaron que su primo no traía puesto el casco en el momento de la detención, lo que provoco el enojo de su familiar y una discusión con los elementos por lo que fue sometido por la fuerza por cuatro policías y llevado a la comandancia.

David cuenta que él ya iba a ser liberado pero fue agredido por otro elemento policiaco por lo que fue esposado y también trasladado sin razón a la cárcel del municipio. Ahí, asegura, fueron golpeados e intimidados.

Familiares acudieron en su auxilio y pagaron, según David, mil pesos de “mochada” por cada uno para ser liberados.

“El pasado lunes hablé con el comandante responsable de la seguridad en Temixco y me dijo que desconocía nuestra detención porque los elementos no registraron nuestro ingreso a la comandancia; dijo que iba a investigar”, recordó.

No presentó denuncia formal pero dijo que lo hace público porque lo amenazaron los elementos con saber de la existencia de su esposa e hijos por las fotos tomadas en el teléfono que le fue retenido por casi dos horas.

Por