Acuden partidos políticos a llamado de gobierno‏

De la redacción  

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina convocó hoy a los presidentes de los partidos políticos con presencia en la entidad, a mantener un diálogo permanente para la construcción de acuerdos que coadyuven a la gobernanza y la estabilidad social.

Durante casi dos horas, en Casa Morelos, Matías Quiroz escuchó los planteamientos de los representantes partidistas, a quienes reconoció su interés de contribuir al bienestar de la sociedad morelense.

“Nunca como ahora la importancia de la gobernabilidad transita por el diálogo, el debate respetuoso, tenemos todos la capacidad de construir los acuerdos necesarios que nos permitan encontrar el camino adecuado para alcanzar juntos la estabilidad social”, puntualizó.

Los presidentes de los institutos políticos abordaron temas como la seguridad pública, la economía local, la trasparencia y la rendición de cuentas, asimismo el proceso electoral del 2015.

“Queremos ser un estado garante de la vida democrática”, expresó Quiroz Medina, quien convocó a los representantes del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadana, Partido Humanista, Partido Social Demócrata, Nueva Alianza y MORENA, a un diálogo permanente.

El secretario de Gobierno señaló que una de las prioridades entre el Poder Ejecutivo y los partidos políticos son las elecciones del 2015, en las que se renovarán las 33 presidencias municipales y los diputados al Congreso del estado.

Matías Quiroz aseguró que el poder Ejecutivo va a ser garante de que el proceso electoral se dé en las mejores condiciones políticas y sociales, para que la gente vote de manera libre.

 El funcionario estatal celebró la presencia de los presidentes de los partidos políticos en la reunión titulada Acuerdo para la construcción del consenso para una sociedad de derechos, debido a que a través del debate respetuoso se generan nuevos acuerdos.

Al encuentro acudieron Rodolfo Becerril Straffon, presidente del PRI; José Luis Correa Villanueva, del PRD; Óscar Velazco, del PAN; Jessica Ortega, de Movimiento Ciudadano; Felipe Castro, de Nueva Alianza; Eduardo Coronada, PSD; Miguel Ángel Peláez, representante de MORENA y Jesús Escamilla del Partido Humanista.

Acordaron una siguiente reunión para la próxima semana, donde la agenda se elaborada de manera conjunta entre el Gobierno del estado y los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.