Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado descartó que vaya a reforzar su seguridad, tras el ataque armado que sufrió esta mañana el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, porque no se siente en riesgo.
Sin embargo, reconoció que la seguridad de los alcaldes es un tema que se debe atender en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Dijo que no se siente en riesgo y primero se debe garantizar la seguridad de la población, aunque subrayó que las condiciones de cada municipio son diferentes.
“No tomaré una medida adicional. Las circunstancias que se viven en cada municipio son distintas, primero habrá que esperar a conocer las causas de la agresión, pero en Cuernavaca no me siento en riesgo y estamos trabajando para proteger a la población”, señaló el edil capitalino.
De los hechos se informó que a las 9:27 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde indicaban que el alcalde habría sido agredido por disparos de arma de fuego en el Barrio de San Pedro de Tlalnepantla.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables de este ataque.
Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.
El edil de Tlalnepantla fue trasladado a un hospital para su atención médica y al momento su estado de salud se reporta estable.