Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 21 de mayo.- La Dirigencia Nacional del PRI, por medio de su delegado José Luis Márquez acusó que el candidato del PRD a la alcaldía Jorge Messeguer Guillén, la utilización de excesivos recursos en su campaña, un ejemplo los 25 millones de pesos destinados a la estrategia de miedo contra su candidata a la capital Maricela Velázquez.

Junto con el candidato a diputado federal plurinominal, Matías Nazario, explicaron que la ruta de la guerra sucia del PRD en las redes sociales es evidente al sembrar el domingo 10 de mayo a las 23 horas el hashtag  #LadyCuernavaca, previo a la publicación de la nota del periódico Reforma donde se acusa a su candidata de omitir mansión en su declaración patrimonial.

Luego detonaron el tema a las 7:03 del lunes 11 de mayo. Francisco Valverde desde su cuenta de twitter @panchovalverde y Jordi Messeguer (diputado local, hijo del candidato) desde @jordimess a las 7:23 suben las menciones del tema, informaron.

Luego dijeron que no lo detonó un cernavacense que pudiera sentirse indignado, lo hacen personajes expresamente ligados al equipo de campaña del candidato de Graco, ellos son los propagadores del tema.

Más adelante aseguraron que a las 10 de la mañana del 11 de mayo sale a rueda de prensa el candidato de Graco a la alcaldía  para continuar con la operación,  él fue el conducto para bajar directamente la información previamente planeada a Cuernavaca, posteriormente iniciaron con su ofensiva el twiter en donde entraron cuentas de 20 ciudades del país y algunas menciones desde servidores en Colombia al ataque contra nuestra candidata  Maricela Velázquez y entre estas ciudades no figura la ciudad de Cuernavaca.

Y expresaron que al percatarse que el ataque no logró permear en Cuernavaca, deciden subir el tono a su ofensiva y utilizar un lenguaje vulgar y misógino  hacia la abanderada priísta  e inician una campaña de miedo. Primero con un drone sobrevolando la casa de la candidata el cual se tipifica como un delito al violentar la normatividad de SCT con el uso de Drones.

Acusaron que más tarde recrudecieron esta campaña de miedo mediante el uso de redes sociales, lanzaron amenaza de muerte a nuestra candidata, acto que denunciaran ante la PGR al argumentar que incurrieron  en un delito ciudadano.

Declararon que el estimado de los expertos en social media, es que se contrataron diversos servicios con un costo cercano a los 25 millones de pesos desglosados de la siguiente manera:

Contratación de espacios para manejo de redes sociales 4 millones de pesos.Siete usuarios denominados twitstars para difundir el tema 700 mil pesos, 100 mil pesos cada uno. Video bloggers  para difundir aún más la nota  en las redes de Youtobe 550 mil pesos, entrevistas de radio y televisión en 15 medios nacionales, 7 millones de pesos, entre otras por 5 millones de pesos. Un callcenter de 4 millones, 800 mil pesos.

Cuestionaron la procedencia de los recursos para desarrollar esta campaña negra en contra de la candidata y exigieron al Gobernador del Estado (Graco Ramírez), saque las manos del proceso electoral.