Millonaria, la reparación del “Mariano Matamoros”

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 16 de junio.- Se requieren tres millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros”, estimó el alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, tras los daños que sufriera el lugar por las lluvias torrenciales.

Caída de bardas, daños en albercas y canchas deportivas de futbol, frontón y tenis, fueron las afectaciones que registró el centro deportivo, luego de las lluvias que azotaran a dicho municipio, el pasado siete de junio.

“Pedí apoyo al gobierno del estado para que a través del fondo de Desastres Naturales (Fonden), se puedan subsanar los daños”.

Tapia Flores aclaró que por el momento sólo ha hecho la petición de apoyo ya que aún no se cuantifican los daños.

“La parte técnica realiza recorridos para conocer a fondo las afectaciones y sobre ello se pueda hacer el presupuesto”, aunque estimó que la cantidad podría oscilar entre los tres millones de pesos.

Asimismo, dijo que hay tres puntos vulnerables en el municipio: el puente que traviesa el río, la población de Alpuyeca y el Mariano Matamoros. “Hemos desazolvado el río pero aun así los desastres naturales son impredecibles. Trabajamos a fin de prevenir más y mayores afectaciones en ese patrimonio municipal y evitar que ocurra alguna tragedia humana”.

Dijo que la reapertura del centro deportivo dependerá de la respuesta de las autoridades estatales para reparar albercas, canchas y reforzar las estructuras.

Un comentario en «Millonaria, la reparación del “Mariano Matamoros”»

  1. pues que le den prisa x que muxos jovenes y niños estan esperando que se reabran las intalaciones por favor presidente municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo