Mintió Capella, iba a gira; vino a fiesta: El Mexicano‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 10 de enero.-  El periódico El Mexicano, de la frontera de Baja California con Estados Unidos, difundió que el Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, abandonó sus funciones para  acudir  a divertirse a una fiesta de cumpleaños de su amigo el exalcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo.

La versión periodística difunde que el funcionario de Morelos aprovechó el fin de semana para asistir al festejo  por los 70 años de su ex jefe, Carlos Bustamante Anchondo. “Mientras en Morelos daban por hecho que se había ausentado de esa entidad para acudir expresamente a una gira de trabajo por Colombia, en donde analizaría temas relacionados con el fortalecimiento del Mando Único”, cita la publicación.

El pasado viernes, cita la nota, la CES informó  en un comunicado –sin dar fechas  de su llegada a Colombia- del inicio de una gira por las ciudades de Bogotá y Medellín. Refieren que justificó su ausencia para ir de fiesta mientras el sábado ocurría un enfrentamiento en el Centro Histórico  entre elementos del Mando Único con civiles  por la obras de remodelación.

“Horas después, en redes sociales comenzaron a circular fotografías donde se puede observar al ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alberto Capella, departiendo con el delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, con su ex patrón y festejado, Carlos Bustamante Anchondo, con el ex Coordinador de Gabinete municipal, Antonio Cano Jiménez y otros invitados”, cita la nota firmada por la reportera Lorena Ramírez García.

La nota es acompañada de una fotografía donde se observa a los servidores públicos en una fiesta, un mariachi  ameniza la reunión en un lugar cerrado. Cinco alegres amigos lucen para la foto mientras atrás hasta un integrante del mariachi que toca la guitarra posa también para la foto.

Al comisionado estatal de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra,  remarca el texto, se le ve alegre con una copa en la mano  mientras la otra (brazo) reposa en el hombro de Carlos Bustamante.

Foto: elmexicano.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo