Miranda Gallegos no formará parte del ayuntamiento: PSD

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, aclaró que el polémico exdiputado Alfonso Miranda Gallegos no formará parte de su gabinete, tal y como lo publicó el semanario nacional Proceso.

“El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PSD afirmó que debido a la situación que enfrenta Alfonso Miranda, no fue considerado para ocupar algún cargo dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que no formará parte de la administración 2016-2018”, aclaró vía comunicado.

El origen de dicha afirmación surgió luego de que el exfutbolista convertido en alcalde tomó posesión del cargo, el pasado 30 de diciembre en el museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Ahí, publicó Apro, se ubicó entre los asistentes a Miranda Gallegos de pie, al fondo del inmueble, sonriente, donde dijo “ahora ya nos vamos a ver por aquí, con estos amigos”. Entonces no reveló qué puesto desempeñaría. Hoy es el nuevo director del rastro municipal.

Cargo que refuta la misma dirigencia estatal del PSD, que cobijó a Blanco Bravo a la alcaldía de la capital morelense.

“Si bien es cierto que un grupo de diputados de la pasada legislatura se acercaron al PSD para hacer la petición puntual de colaborar con el equipo de trabajo de Cuauhtémoc en Cuernavaca, se les dijo en su momento que se iba a analizar la posibilidad y a evaluar a cada uno de los prospectos. No obstante, debido a la situación que enfrenta el exlegislador Miranda Gallegos, no fue valorado para incorporarse al actual ayuntamiento”, detalla el documento del partido.

Alfonso Miranda fue alcalde de Amacuzac, durante el trienio 2006-2009; dicho municipio es  colindante con Guerrero y donde la delincuencia organizada ha sentado sus reales, especialmente la célula delictiva de Los Rojos.

Desde septiembre de 2014, han aparecido en esas zonas diversas mantas vinculadas al crimen organizado y supuestamente firmadas por Santiago Mazari “El Carrete”, líder de dicho cártel y sobrino del exdiputado por el PT.

El gobierno de Graco Ramírez hizo múltiples señalamientos contra Miranda Gallegos durante sus primeros tres años de gestión. Sin embargo, aun cuando lleva cuatro meses sin fuero, no se le ha fincado ninguna responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo