Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se hará cargo desde este jueves de la seguridad del exfutbolista profesional ahora en funciones de alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo para evitar sufra un atentado por parte del crimen organizado.

El gobernador Graco Ramírez ofreció escoltas al edil de la capital para evitar fuera blanco de un atetado como ocurrió el 2 de enero con la presidenta de Temixco, Gisela Mota. El gobernador Graco aseguró que su compañera de partido fue asesinada por una célula de  la organización criminal Los Rojos.

Además reveló que el narco en Morelos había “levantado” a varios ediles para presionarlos en el sentido de rechazar el Mando Único para retomar el control de los municipios. Con este argumento dijo que Cuauhtémoc –a pesar de su oposición- recibía seguridad del estado con patrullas siguiéndolo a donde fuera.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el edil de la ciudad con mayor número de albercas en México. Su argumento fue la desconfianza que prevalece en la Policía de Mando Único.

Este jueves aparecieron dos camionetas con militares a la presidencia municipal, son aproximadamente 10 elementos, cada camioneta instalada una ametralladora.  El presidente Cuauhtémoc Blanco informó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien le envió seguridad.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo