Mireles antes que “La Tuta”, acusa abogada

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 13 de abril.- “Las autoridades federales que detuvieron a José Manuel Mireles dejaron un rastro de las pruebas que le sembraron, porque optaron por su detención antes que combatir a “La Tuta’”, declaró  Talía Vázquez, abogada defensora del líder de las autodefensas durante la protesta pacífica que encabezara la Comuna Morelense en el zócalo de Cuernavaca.

“Fue un acto burdo, dejaron rastros por todos lados, lo comentó porque tenemos los elementos jurídicos que así lo demuestran y que presentaremos en la apelación de la detención del doctor Mireles, en caso de que ésta sea negada por el Tribunal Unitario de Circuito, recurriremos al amparo”, lo que podría llevar, por lo menos un año.

Dijo que Mireles no ha negociado con nadie, ni pedirá ningún indulto, “porque él no es culpable de nada”. Además aseguró que contrario a lo que dijo Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, el “virrey”, como se le conoce, “las autodefensas están más vivas que nunca”.

Mireles, detalló, es el personaje emblemáticos, pero hay mucha gente valiosa que sigue en pie de lucha, defendido su territorio y su vida “con palos y antorchas”, porque si las autoridades los detiene con un “cuerno de chivo” son detenidos.

Asimismo, declaró que Mireles es un preso político. Y es que el doctor fue detenido en La Mira, comunidad del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas “porque es el único paso hacia el mar de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’. No fue la delincuencia organizada quien detuvo a Mireles, fue la propia Marina y el Ejército, porque antes de desarmar a los integrantes de la delincuencia organizada y detenerlos, prefirieron desarmar y detener a las autodefensas.

“Hay luchadores sociales que son incómodos al gobierno, y Mireles es uno de ellos”, abundó.

Foto: Máximo Cerdio CiudadanosMX// Talía Vázquez, abogada defensora de Mireles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo