Por Iván Navarro

TEQUESQUITENGO, Mor., 16 de julio.- Comenzó el Festival Deportivo Panamericano en la pista de Esquí acuático en la comunidad de Tequesquitengo, Morelos donde participarán cerca de 300 atletas de nueve países de América en busca de un boleto que los lleve a los juegos Panamericanos, a desarrollarse en Canadá el próximo año.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, Canadá, Estados Unidos y México son los países que buscan un lugar en los próximos Juegos Panamericanos en las disciplinas de Slalom, Figuras, Salto de Rampa, Combinado y Wakeboard, donde la delegación azteca tiene posibilidades de colarse al podio además de que tendrá participación morelense con Carolina Chapoy en la disciplina de Formas.

José Antonio Pérez Priego, presidente de la Federación Mexicana de Esquí, indicó que este evento es una buena oportunidad para que este deporte se difunda, destacó a Morelos junto a Jalisco como los estados “potencia” en el esquí acuático en México.

“Los grandes esquiadores que tenemos en México son de Jalisco y de Morelos, para nosotros es gratificante tener este evento, Tequesquitengo es la casa del esquí, la mitad de nuestra delegación está en Morelos, es una ventaja estar en casa”, afirmó.

Pérez dijo que este deporte es limitante en cuanto a participación ya que por el equipamiento que se necesita es complicado que los jóvenes lo practiquen ya que se requiere de un apoyo económico sustancial.

Informó que en el lugar del evento se inicia un centro de prácticas sin lancha debido a la instalación de mecanismos donde ya no se requiere de una, lo que abarata costos para el desarrollo de este deporte acuático.

Las competencias se desarrollarán del 17 al 20 de julio en la pista “Aqua Ski” de Tequesquitengo, y el evento no tendrá costo para el público que asista.

Foto: Iván Navarro

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo