Lesiona conductora a manifestante

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- Integrantes del Frente Ciudadano Unido fueron impactados por la conductora de un auto compacto que intentó eludir el bloqueo carretero, promovido por el ex diputado local del PRD, Gabriel Rivas Ríos.

El activista de izquierda encabezó la protesta y ordenó bloquear el tránsito vehicular de la avenida Morelos, principal vía de comunicación de Cuernavaca, para reiterar su demanda al gobierno municipal de suspender el alza de impuestos por servicios públicos y predial.

Alrededor de las 13:30 horas, cuando el tránsito vehicular es intenso, los manifestantes obstruyeron la circulación y eso ocasionó que una conductora pretendiera eludir el cerco y continuar su marcha, pero sus neumáticos pasaron por los pies de una mujer manifestante, identificada como Elia Ortiz García. También otro manifestante, Higinio de la Cruz Sánchez, fue proyectado hacia el cofre.

Rivas Ríos dijo que varios de sus agremiados gritaron a la conductora para que detuviera el automotor, pero ignoró sus voces de alerta. El propio Rivas Ríos se colocó frente al auto pero la conductora siguió su marcha.

Más adelante la conductora ingresó al estacionamiento de la “Comercial Mexicana”, donde fue ubicada por los manifestantes. “Sólo hasta entonces la policía municipal intervino”, dijo Rivas. La conductora fue detenida y el vehículo llevado al corralón.

“Higinio no tuvo mayores lesiones, salvo el susto, no así la compañera Elia, quien tuvo que ser llevada al ISSSTE de Emiliano Zapata para su valoración”, informó el dirigente de este movimiento cuyas protestas generan un caos vehicular reprobado por varios automovilistas.

Los afectados presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, declaró que los manifestantes agredieron a varios ciudadanos, entre ellos mujeres que circulaban por la  Avenida Morelos de la ciudad capital, azuzados por dirigentes del Frente Ciudadano Unido, que encabeza Gabriel Rivas Ríos.

“Lo anterior, cuando pretendían ejercer su derecho constitucional de usar las vías públicas, junto a otros ciudadanos que transitaban por esta importante arteria”, afirmó Paredes Sotelo.

Exhortó a los integrantes del movimiento social a suspender los bloqueos viales y respetar el derecho de los ciudadanos a transitar libremente, pero advirtió que el ayuntamiento presentará las denuncias respectivas, las cuales se sumarán a las que ya están registradas ante la Fiscalía y que hasta la fecha  inexplicablemente siguen sin mostrar avance alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo