Morelos primer lugar en consumo de alcohol

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Marta Cantú Ochoa, secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, informó que Morelos se ubica en los primeros lugares en consumo de alcohol, principalmente en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Cantú Ochoa, también refirió que la entidad ocupa el séptimo lugar en consumo de tabaco, a pesar de que en este año 76 establecimientos como restaurantes, bares, centros de salud, planteles educativos, entre otros, obtuvieron el reconocimiento de empresas 100% libres de humo de tabaco.

En septiembre pasado, la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humanitario en América Latina (CIDHAL), informó que, en promedio, dos personas  mueren diariamente en Morelos por causas asociadas al consumo de tabaco.

Marta Cantú, refirió que de acuerdo a la encuesta Nacional de Adicciones de 2011 arrojó que jóvenes entre 12 y 17 años son principalmente, los más consumidores de bebidas embriagantes.

En otro tema, indicó que en los últimos años creció la demanda de atención por consumo de marihuana con un 42.2 % arriba de la media nacional, por lo que dijo, el Consejo Estatal Contra las Adicciones imparte cursos de prevención en las escuelas de la entidad.

Cantú Ochoa indicó que uno de los factores que propicia el consumo es la facilidad con la que se oferta y adquiere este enervante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo