CUERNAVACA, MORELOS, 29ABRIL2022.- Dos homicidios se registraron esta noche en la capital de Morelos. El primer reporte se recibió después de las 21:00 horas, e indicaba que en la calle Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala, al poniente de la ciudad, un hombre había sido atacado a balazos al salir de un tienda de conveniencia. Con una diferencia de unos minutos se reporto que en la calle de Guerrero en el zócalo de la ciudad, un hombre que participo en una riña había muerto a golpes. En ambos casos la policía de la capital resguardo las escenas de crimen e implemento un operativo de búsqueda de los homicidas sin resultados positivos. Más tarde peritos e investigadores de la Fiscalía de Morelos llegaron al sitio para levantar evidencias e iniciar la averiguación de los homicidios, finalmente trabajadores del Servicio Medico Forense, levantaron los cadáveres que fueron llevados al anfiteatro donde serán reconocidos y entregados a sus familiares. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

En atentado contra penal de Cuautla matan a mujer y deja tres lesionados

Un ataque armado contra el penal de Cuautla, mientras las familia hacían fila para ingresar a visitas, dejó como saldo una mujer muerta y por lo menos tres lesionados por disparos de arma de fuego.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que durante la búsqueda de los presuntos responsables la Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda.
Al momento reportan el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego a quienes pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
La CES precisó que el ataque al Sistema Penitenciario fue perpetrado por un grupo de civiles armados que realizaron disparos de arma de fuego a las afueras de las instalaciones del penal de Cuautla.
En respuesta la CES dispuso un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables, mientras en el lugar arribaron unidades médicas e identificaron a una mujer sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente.
Al mismo tiempo aplicaron los protocolos correspondientes al interior del centro penitenciario, donde al momento se mantiene en total calma, de acuerdo con las autoridades.

Por