*El IMPEPAC no debe ser tan pasivo porque son los jueces de este proceso electoral, afirmó la precandidata de Morena.

Por Justino Miranda
Margarita González Saravia exgió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) convertirse “en un organismo mucho mas activo en términos de su participación y no tan pasivo porque ellos son los jueces. Tiene que actuar si están viendo anomalías para corregirlas”.
La precandidata por la coalición «Sigamos haciendo historia” criticó así la actuación del IMPEPAC frente a su recurso contra la coalición del PRI-PAN-PRD-RSP por el uso de su imagen en espectaculares con mensajes “categóricamente” falsos.

Con ese antecedente González Saravia sostuvo:
“Hago un llamado al IMPEPAC para que actúe con mayor rapidez porque hemos metido varios recursos que se tardan mucho tiempo en contestar, entonces creo que el IMPEPAC debe demostrar una neutralidad absoluta, y además ponerse a trabajar de manera más efectiva”.

¿Mano firme?

“Más que mano firme, que sea eficaz en el trabajo que realiza”, reiteró antes de participar en una reunión con el organismo de la diversidad sexual “Nación de Orgullo”.

La exdirectora de Lotenal habló también de las encuestas que la colocan por debajo de su adversaria política del Frente Va por México, y expresó que esa estrategia de sus oponentes tiene el objetivo de tratar de ocultar una realidad que no les favorece proque en los levantamientos serios Morena y sus aliados aparecen casi al doble del Frente en materia de aceptación, conocimiento e intención del voto.

“Creo que la repuesta que están dando ellos es lógica y tratan de opacar esas encuestas (serias)”, afirmó.
Más adelante precisó que personalmente esta en contra de la guerra sucia y subrayó: “eso lo hacen quienes tienen miedo de perder”.

Margarita aseguró que la ventaja que le conceden sobre sus contendientes estaba basado en los resultados de organismos certificados por el INE, con amplia trayectoria y experiencia en la materia. Son encuestas personalizadas, casa por casa, tiene toda una metodología con una margen de error muy bajo, entonces confiamos, dijo.

Sin embargo, pidió no dejar de lado que una encuesta es una fotografía del momento y aunque llevan ventaja aseguró que no están sentados en sus laureles, por el contrario intensifican su trabajo.

Por