Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.-  Carlos SantaMaría Pedraza, director de la Banda “Brígido Santamaría”, murió a consecuencia de la diabetes que padecía hace algunos años, informó Enrique Santamaría, hermano menor del reconocido músico.

Su cuerpo  fue velado en su casa de Tlayacapan, a unos metros del palacio municipal de Tlayacapan. Durante la noche, la banda amenizó con una serenata  en honor al fallecido.

Carlos Santamaría, hijo mayor de don Brígido, ocupó la dirección de la banda desde el 30 de noviembre de 1974, meses después de que falleció su padre.

La banda está integrada por 30 elementos, la conforman  los hijos, sobrinos, nietos y bisnietos de don Brígido, en su mayoría jóvenes y niños que dan continuidad a la cuarta, quinta, sexta y séptima generación de músicos.

A las 16:00 horas de este viernes, se ofició una misa en la parroquia de San Juan Bautista del referido municipio. Su cuerpo  será enterrado en el panteón municipal.

Tlayacapan es un pueblo mágico del estado de Morelos; se encuentra a tan solo 15 minutos del Tepoztlán, una comunidad de origen prehispánico, uno de los municipios que conservan sus tradiciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo