Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre.- Un presunto asaltante muerto y un policía herido fue el saldo de un asalto a un negocio de albercas, registrado la mañana de este martes en la avenida Plan de Ayala, una de las principales vialidades de esta capital.
Alrededor de las 11:00 horas cuatro sujetos llegaron al local ubicado en la avenida Plan de Ayala, a unos cuantos metros de donde se sitúan las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, refirió a través de un video en redes sociales que elementos policiacos que circulaban por el lugar se dieron cuenta del atraco.
“Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia policiaca, recibieron a balazos a los elementos del Mando Único municipal y estatal, agresión que fue repelida. Uno de los asaltantes murió en el hospital, un oficial fue herido en una pierna y hospitalizado, y se detuvieron a otros tres sujetos”, relató,
Marcos Ríos González, elemento de tránsito municipal, a través de la misma vía aseguró que acudió con otros compañeros como apoyo al lugar, pero iban desarmados. “Desde que llegó Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, ordenó que no nos armáramos. Aun así y arriesgando mi vida acudí como apoyo. Tengo un rozón de bala en la cabeza y en la pierna al forcejear con uno de los delincuentes. Otro más también nos disparó”, comentó.
La zona fue resguardada y en el sitio se localizaron varios casquillos, además de un vehículo Tsuru GS, color blanco. El asalto frustrado y el enfrentamiento a balazos provocó varias crisis nerviosas ya que se originó en una parada del transporte colectivo, donde varias personas quedaron en medio de la refriega. El acordonamiento del lugar para resguardar la escena causó estragos en la circulación.