Mueren cinco peregrinos en accidente vía al regresar de Chalma

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Una camioneta con siete pasajeros que regresaban de peregrinar por el santuario de Chalma, Estado de México, se impactó contra un muro de contención y ello provocó la muerte de cinco adultos, así como dos niños lesionados. Las víctimas del percance se dirigían a su domicilio en el estado de Puebla.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la calle de Copales de la colonia Fraccionamiento Lomas de San Antón, al norte de esta ciudad capital, debido a que el vehículo tomó un camino de descenso prolongado y eso provocó una avería en los frenos y en consecuencia el conductor perdió el control de la unidad.

Así lo explicó el subdirector Operativo de la Policía Vial de Cuernavaca, Marcos Gutiérrez García, y agregó que los niños lesionados tienen 10 y 15 años de edad y fueron llevados al Hospital General José G. Parres y el IMSS de Cuernavaca. Ambos menores, una niña y un niño, van en estado grave, subrayó el mando policial.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que recibieron el reporte del accidente alrededor de las 20:00 horas, relativo a una camioneta tipo Explorer con placas TYY6645 del Estado de Puebla.

El jefe policial informó que otro auto venía con las familia accidentada pero como los seguía a distancia no participaron en el siniestro.

Por otra parte dijo que a partir de este jueves aplicarán un dispositivo de prevención vial en esa zona para evitar más accidentes, ya que los peregrinos eligen estas vías de descenso prolongado.

Dijo que instalarán reductores de velocidad y pedirán a los conductores a disminuir la marcha de sus vehículos.

Foto | Tony Rivera de ciudadanos.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo