Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de Febrero.- El  Congreso Local nombró al abogado  Vicente Loredo Méndez, titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), en sustitución del  priista Luis Manuel González Velázquez, acusado por los legisladores priistas de actos de corrupción en las revisión de las cuentas públicas sobre todo de los municipios.

En diciembre del año próximo pasado  la mayoría de los legisladores  desapareció la Auditoria Superior de Fiscalización y creo la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, en automático destituyó a Luis Manuel González Velázquez, pero aún está   pendiente la creación de una nueva estructura del nuevo órgano.

El abogado, José Vicente Loredo, fue designado según el dictamen  aprobado por los coordinadores de las fracciones parlamentaria, , al contar con el perfil profesional para el órgano fiscalizador, pero sobre todo al no estar afiliado a ningún partido político como ocurrió con el anterior que probado fue su militancia activa en el PRI.

Sin embargo,  a Vicente Loredo, se le identifica  como uno de los abogados que ha servido a los intereses  del PRD. En diversas legislaturas ha sido asesor de legisladores del partido del Sol Azteca. A pesar de ello, este miércoles con 20 votos a favor fue nombrado por ocho años en el cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Lucia Meza Guzmán, informó que en los próximos días nombraran  al resto de los directores  del nuevo órgano, pero adelantó que respetaran la Ley de Servicio Civil  para promover a los funcionarios con experiencia en la auditoria.

¿Quién es Vicente Loredo Méndez?

El Congreso  informó que Vicente Loredo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de San Luis Potosí, con diplomados en Estudios Parlamentarios, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Auditoria Gubernamental por la Universidad Mexicana de Gestión Gubernamental; tiene especialidades en Derecho Legislativo, por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Legislación Nacional y Derechos Humanos  por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Además, cuenta con Maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), cuya tesis se denominó “La fiscalización del gasto público del Poder Legislativo”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo