Muerte de joven da vida a más de 40 personas

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- La tragedia de una familia se convirtió en esperanza para al menos 40 personas, luego que los órganos de un joven con muerte cerebral fueron donados.

El joven, de 23 años, fue declarado con muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico, informaron los Servicios de Salud Morelos.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Con la obtención de corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético (piel, hueso y músculo) procedentes del joven, se beneficiaron pacientes del Hospital General CMN La Raza, Instituto Nacional de Pediatría, Banco de Tejidos de Toluca, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” y del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

La intervención quirúrgica comenzó en punto de las 13:00 horas, en la primera fase de la procuración se extrajo el corazón, que fue trasladado vía aérea a la capital del país, a través de la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Con este procedimiento se les da esperanza de vida a seis personas y mejora la calidad de la misma a aproximadamente 40.

El Hospital “Dr. José G. Parres” completó 19 órganos extraídos en lo que va del año, en seis donaciones, así como nueve córneas y tejido músculo esquelético en cuatro ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo