De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de agosto.- El periodista Nolberto Herrera Rodríguez, reportero, editor y camarógrafo en el Canal 9 de la televisión local de Zacatecas, fue asesinado a puñaladas y su cuerpo fue localizado en su domicilio, en el municipio de Guadalupe, conurbado con esta capital.

Luego de los primeros peritajes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) Arturo Nahle García, confirmó que el móvil pasional es la principal línea de investigación.

En declaraciones a la prensa, dijo que Herrera Rodríguez habría abierto la puerta a su asesino y que incluso consumió algunas bebidas con él y que el encuentro terminó “en una agresión brutal”, que podría tener tintes homofóbicos.

Con las evidencias obtenidas hasta ahora, el funcionario dijo que “por ahora no hay indicios” de que el asesinato del también reportero y editor de televisión de 38 años tenga que ver con su actividad periodística.

La organización Artículo 19, defensora de la Libertad de Expresión y del ejercicio periodístico, demandó al gobierno del priista Miguel Alonso Reyes brindar protección al gremio y realizar la investigación del caso sin descartar el ejercicio periodístico como línea.

A esta demanda se unió la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que se refirió a Zacatecas como un importante centro de operaciones del narcotráfico, donde “con frecuencia las autoridades ejercen presiones sobre los profesionales de la comunicación, les conducen a menudo a la censura o la autocensura”.

Camille Soulier, responsable del despacho Américas de RSF, expresó “este indignante asesinato muestra el peligro al que están expuestos los periodistas en provincias, fuera de la capital. Exhortamos al procurador de justicia encargado del caso a que lleve a cabo la investigación con la mayor seriedad y rapidez”.

Foto: Redes sociales.// Nolberto Herrera Rodríguez, reportero asesinado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo