“Nací de nuevo”: sobreviviente de tragedia en Brasil

De  la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 04 de julio.- “Nací de nuevo”, aseguró Enilson Luiz, quien viajaba en el autobús que fue aplastado por el viaducto derrumbado en Belo Horizonte. Fue uno de los pocos ilesos. Hay al menos 2 muertos y se calculan 22 heridos.

“Sólo recuerdo oír los gritos de las personas pidiendo socorro y saliendo por las puertas y las ventanas. Siento que nací de nuevo y todavía no puedo creer lo que pasó”, relató Enilson Luiz, un parrillero de 37 años que viajaba en el autobús de la tragedia.

Un viaducto en construcción se desplomó entero este jueves sobre una de las avenidas principales de Belo Horizonte, en el barrio San Juan Bautista. Según el Ministerio de Salud del estado Minas Gerais, hay dos muertos y 22 heridos.

La estructura destruyó la parte delantera del ómnibus y mató en el acto a su chófer, una mujer de 24 años. También aplastó por completo un coche Fiat Uno y todavía no se sabe el número de pasajeros que viajaban allí. Por ahora, sólo se confirmó a uno como muerto, el conductor. Dos camiones quedaron bajo los escombros, pero no había nadie en ellos; estaban al costado y eran parte de la obra.

“En medio de desesperación, intentamos buscar la salida. Me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento”, contó Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús en el momento del accidente.

“No logro recordar toda la escena. Había gente corriendo y gritando ‘Ay, Díos mío’ por todos lados. Sigo sin poder reaccionar”, aseguró Ana Carolina Caetano, una empleada de la zona que presenció el momento del derrumbe. Según contó, estaba atendiendo a una persona cuando escuchó el estruendo.

Carlos Da Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, explicó a la prensa que continúan las tareas para rescatar al segundo muerto y todavía se desconoce si viajaba con algún acompañante. “Trataremos de remover parte de la estructura y arrastraremos el vehículo para tener acceso al auto. Trabajaremos toda la noche”, afirmó el bombero.

Belo Horizonte es una de las sedes del Mundial Brasil 2014. El viaducto se construía sobre la avenida Pedro I para mejorar la movilidad. Sin embargo, la obra no llegó a estar lista a tiempo para la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo